Avance científico-técnico abandonado.

130 visitasAntropologíagenetica
0

Hola buenas tardes,
Quería saber si a lo largo de la historia de la ciencia en general, ha habido un avance científico y/o técnico que haya supuesto una revolución y que se haya comunicado a la sociedad, pero por su posible peligro en un mal uso, haya sido acordado su abandono de desarrollo total.
Me viene esta pregunta a razón de los posibles riesgos que implica la aceptación de que es necesario el uso de CRISPR en la edición genética humana.
Un saludo y gracias
Antonio

Pregunta respondida
0

Hola,

hasta donde yo conozco no, al menos a nivel biológico. Todos los hallazgos y descubrimientos deben tener un desarrollo basado en la bioética, que por supuesto debe ir siendo revisable y actualizada, pero siempre con discusión y con datos por delante. En el caso CRISPR es una herramienta superpotente que tenemos disponible en investigación y en los futuros años, una vez comprobada su seguridad con todos los datos posibles, irá tomando mas importancia en su uso clínico. Descubrimientos como estos son muy complicados de abandonar porque generan un salto enorme en investigación y en el desarrollo de herramientas que podrán repercutir en la vida de las personas, pero hay que ir paso a paso, y a veces hay que superar barreras tanto científicas como morales. Todo lo que escribo es una opinión y espero que te haya respondido.

Un saludo

Pregunta respondida

Categories