¿Evolución real o falsa?

74 visitasBiología Humana#Evolución
0

Si la teoría de la evolución es real ¿Por que no se sigue evolucionando tanto los humanos como los animales? ¿Como consiguieron los animales cambiar su configuración genética para que siguieran naciendo así?

Pregunta respondida
0

Hola Raquel,

La evolución es real y todos los seres vivos siguen evolucionando, bacterias, hongos, plantas, mamíferos, etc. La evolución es muy lenta como para percibirla en 100 años, suele ser muuuuy lenta y ocurre durante cientos, miles y millones de años.

Todos los seres vivos evolucionamos dependiendo de cada organismo y del medio que le rodea, y los hacemos por caminos diferentes dependiendo del entorno y como comentaba antes muy lentamente.

Le evolución de los animales tienen su camino, y se hacen por presión selectiva del medio ambiente que van «moldeando» su configuración genética y por lo tanto lo que son.

Un ejemplo de evolución rápida ocurre en organismos unicelulares, es decir, en bacterias, y como sale en muchos medios de comunicación, el mal uso de antibióticos pueden hacerlas resistentes. ¿Qué quiere decir esto? pues que si nos tomamos antibióticos menos días o cuando no lo necesitamos, hay bacterias que pueden hacerse resistentes por cambios al azar de su configuración genética, que en el caso de bacterias al crecer muy rápido las mutaciones ocurren con mucha frecuencia. La bacteria que hayan tenido una o mas mutaciones que haga que el antibiótico no la mate, sobrevivirá y crecerá en presencia del antibiótico.Por lo tanto, la siguiente vez que nos tomemos el antibiótico ya no tendrá efecto, y por lo tanto esas bacterias han evolucionado debido al medio, y por lo tanto se han hecho resistente.

Espero que este ejemplo se entienda. Si quieres también puede leer este artículo de divulgación sobre este tema.

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/las-neuronas-de-la-memoria-573/teora-de-la-evolucin-10998

Un saludo

Pregunta respondida

Categories