Meteorito que acabó con los dinosaurios

0

¿Como es posible que el meteorito acabará con los dinosaurios y no con los mamíferos?

Pregunta respondida
1

Hola,
La verdad es que el meteorito sí acabó con gran parte de los mamíferos, como alrededor del 90%. Los que sobrevivieron fue porque pudieron escapar de los efectos del meteorito. En primer lugar, muchos mamíferos pequeños se escondían en madrigueras subterráneas o vivían en hábitats acuáticos; esto les protegió del calor extremo que hubo. Además, más adelante solo pudieron vivir aquellos que podían seguir obteniendo comida. Los insectos y plantas acuáticas por ejemplo seguían siendo abundantes tras el meteorito, así que los mamíferos que pudieron aprovecharlos en su dieta vivieron, y los otros no. Hay que tener en cuenta además que cuanto más pequeño es el animal, menos comida necesita. Sobrevivieron animales pequeños también por este motivo, mientras que los dinosaurios en general eran mucho más grandes.
Como estos mamíferos tenían una gran capacidad de adaptación, enseguida se diversificaron y surgieron muchísimas especies nuevas.

En resumen, el meteorito sí acabó con muchos mamíferos, pero los pocos que sobrevivieron (por su dieta o hábitat) luego dieron lugar a un montón de especies nuevas.

Espero que te haya servido

Pregunta respondida
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.

Categories